(Todas la información e imagenes,han sido extraidas de Roland).

Según Roland, ha creado este modelo para actuaciones, sesiones de práctica. y el trabajo de estudio más ecléctico. Diseñado sobre la base del nuevo módulo TD-50 con Prismatic Sound Modeling, este kit electrónico ofrece la gama de sonidos más espectacular y variada jamás creada por Roland.

El procesador avanzado se complementa con la caja digital PD-140DS y el ride digital CY-18DR, que incluyen sistemas de sensores multielemento y comunicación digital de alta velocidad con el módulo. También tienes el dinámico V-Hi-Hat VH-3, y puedes disfrutar de la versatilidad de la interpretación híbrida montando un conversor de bombo KD-A22 opcional en tu bombo acústico de 22 pulgadas favorito. Por otro lado, disfrutas de control total con las potentes funciones de edición y la conectividad flexible. Con unas increíbles posibilidades interpretativas y una expresión insuperable, el TD-50KV es el nuevo estándar profesional en baterías electrónicas.Y sinceramente, nos gusta el concepto, Roland lleva muchos años trabajando codo a codo con batistas de primer nivel para desarrollar sus kits electrónicos, y eso se nota.

Personaliza el sonido para sesiones de directo y trabajos de estudio.

El TD-50 se desenvuelve a la perfección en todo tipo de situaciones musicales gracias a su completa selección de kits integrados. Este avanzado módulo admite además una profunda personalización del sonido, que incluye ajuste básico de parches y cascos, capas de muestras internas y de usuario, y configuración de micros aéreos y ambiente. Disfruta de una interpretación versátil con el compresor y el ecualizador de tres bandas, que se pueden controlar por separado para cada pad, y las tres secciones de multiefectos independientes, que te permiten procesar elementos concretos del kit con 30 tipos de efectos, que incluyen delay, flanger, saturador y un largo etcétera. El multicompresor de dos bandas y el ecualizador de cuatro bandas de la salida te permiten cambiar la dinámica general y el balance sonoro, en función de si estás tocando en el estudio o en el escenario. La nueva función Snapshot es una forma rápida de evaluar y comparar cambios en los sonidos antes de realizar ediciones permanentes.

<
Roland-Drum & Percusion

Toca auténticas técnicas de caja con la nueva PD-140DS de 14 pulgadas.

El módulo de sonido TD-50 se combina con la caja digital PD-140DS para reforzar tu expresividad con este elemento del kit. El casco de 14 pulgadas estándar lleva un nuevo parche de malla de tres capas con rebote realista, sensaciones naturales y una ejecución que te resulta familiar al instante. Pero ahora, gracias al nuevo sistema de sensores multielemento desarrollado por Roland, los golpes que tocas en cada área del pad se detectan con mayor precisión y la dinámica de la interpretación se registra con un detalle increíble. Los golpes de aro y cross sticks se detectan automáticamente, ya que el pad percibe tu mano y adapta la respuesta con un sonido natural, detallado y rebosante de carácter.

Exprésate con platos más grandes, incluido el nuevo ride CY-18DR.

La elección de platos es muy importante, y el nuevo TD-50KV incluye algunos de los mejores. Este nuevo kit electrónico viene con platos de crash más grandes (CY-14C y CY-15R) que su kit hermano TD-50K, y los intérpretes más expresivos también disfrutarán mucho con el nuevo ride digital CY-18DR. Con un tamaño estándar de 18 pulgadas y un movimiento familiar durante la ejecución, este nuevo plato digital encaja a la perfección en tu kit. Por otra parte, el sistema multisensor de alta resolución integrado en el pad de plato detecta constantemente cada golpe desde el borde hasta la campana, y se combina con el módulo TD-50 para ofrecerte unas prestaciones de dinámica y respuesta nunca oídas en este tipo de instrumento. Pon a prueba el CY-18DR con técnicas como legatos de plato y golpes suaves de campana y escucha el nivel de detalle por ti mismo. ¡Incluso puedes enmudecer el arco con un dedo!

Toca con tus propios archivos WAV y graba fácilmente en un DAW.

Como batería creativo, te va a encantar la conectividad abierta del TD-50KV, que permite que la inspiración fluya en ambas direcciones. Con la ranura para tarjetas SD del módulo puedes disparar fácilmente tus propios archivos WAV desde cualquier pad de percusión del TD-50KV. Reproduce capas o loops de sonidos WAV junto con los sonidos internos mientras controlas el volumen y las propiedades sonoras desde el panel frontal del TD-50. Y cuando saques un ritmo muy bueno, conecta el módulo TD-50 a un ordenador por USB para hacer una grabación multipista en tu DAW favorito. Puedes grabar hasta 10 canales por separado y después editar el color y otros parámetros del sonido. Incluso puedes elegir entre distintos formatos de muestreo del audio: 48 kHz, 96 kHz y el estándar 44,1 kHz.

Agiliza el montaje para directo con conexiones balanceadas a un sistema de PA Si actúas una noche sí y otra también, el TD-50KV se monta en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo. El TD-50 es el primer módulo de V-Drums con salida maestra XLR y ocho salidas directas TRS, así que te ofrece una conexión balanceada con un sistema de PA. Puedes asignar fácilmente cada pad a una salida individual, y los prácticos controles de volumen maestro/auriculares y los faders de grupo equilibran el nivel de salida para cada pad al instante. También puedes asignar el volumen solo a los auriculares de control, lo que te permite ajustar el nivel de monitorización sin afectar a la señal de PA.Funciones de práctica para mejorar la técnica El TD-50KV es la mejor opción para los baterías más exigentes, pero nadie es perfecto.

Con este kit, además de lucir tu técnica, también puedes mejorarla gracias a las funciones integradas que te ayudan a sacar el máximo partido a tus sesiones de práctica. Clava el ritmo con la función Quiet Count o toca encima de pistas de acompañamiento con la ranura para tarjetas SD, y déjate llevar por la inspiración incluso cuando practicas en solitario.Configuración flexible del kit para actuar en directo, grabar y tocar en casa El kit TD-50KV viene con el disparador de bombo KD-140-BC, que ofrece un feeling tremendo en un diseño compacto, especialmente indicado para grabaciones de estudio y uso doméstico.

Si buscas la experiencia definitiva, gran presencia en el escenario y más, nada como combinar el TD-50KV con el KD-A22 opcional montado en el casco de tu bombo acústico de 22 pulgadas. Y si tocas en casa o actúas en escenarios donde no sobra espacio, no te pierdas el set TD-50K. En comparación con el TD-50KV, los toms, el charles y el crash son un poco más pequeños, así como el soporte MDS-50K y el compacto disparador de bombo KD-120-BC.

Añade el conversor de bombo KD-A22 opcional para ganar presencia y feeling.

Estamos todos de acuerdo: no hay nada tan satisfactorio ni con tanta presencia en el escenario como un buen bombo acústico de la vieja escuela. Si te encantan las sensaciones de tu bombo acústico, puedes incorporarlo fácilmente a tu nuevo TD-50KV con el conversor opcional KD-A22. Móntalo en tu bombo de 22 pulgadas estándar y disfruta de un feeling fantástico con el innovador sistema de amortiguación neumática de Roland, que funciona de forma conjunta con el casco acústico, además de una estética visual que no pasará desapercibida en ningún escenario. El KD-A22 incluye un parche delantero y un parche superior con una unidad de sensor de pad de bombo, además de un aro de metal y almohadillas amortiguadoras para modificar tu batería acústica cambiando el parche y el aro.

Y por último pero no menos importante…cual es el precio de esta maravilla?

TD-50KV (7.999 euros)

Módulo de sonido: TD-50 x 1;
Caja: PD-140DS x 1;
Ride: CY-18DR x 1;
Tom aéreo: PD-108-BC x 1;
Tom base: PD-128-BC x 2;
Charles: VH-13 x 1;
Crash: CY-14C x 1;
Crash/ride: CY-15R x 1;
Bombo: KD-140-BC;
Conversor de bombo opcional: KD-A22 (compatible con casco acústico de 22 pulgadas; no incluido);
Soporte: MDS-50KV

TD-50K (4.999 euros)

Módulo de sonido: TD-50 x 1
Caja: PD-140DS x 1
Ride: CY-18DR x 1
Tom aéreo/toms base: PDX-100 x 3;
Charles: VH-11 x 1;
Crash: CY-12C x 1;
Crash/ride: CY-13R x 1;
Bombo: KD-120BK;
Soporte: MDS-50K

Para mas información: roland.es