Sonorizar una animación siempre es interesante. Este presonaje ya tiene una personalidad muy marcada: es un robot que corre. Porque corre, hacia donde va, y consigue es algunas de las preguntas que te haces al diseñar unos sonidos para él. Esto se traduce (si nadie te dice lo contrario),en el ago que todos deseamos a la hora de trabajar: libertad para diseñar lo que tu imaginas y como trasladarlo al personaje.

Cuando tienes eso, poco importa hacia donde corre el robot y que quiere coneguir, solo te centrás en intentar darle más personalidad de la que ya tiene.

Jugando con el pitch de algunos motores eléctricos, conseguimos esa sensación de trabajo y esfuerzo cuando el robot sube las rampas, y de desahogo cuando las baja, un efecto sencillo pero efectivo. Variaciones de volumen y panorama para ubicar a este Robot Runner en el el espacio, y en la escena.

Por último, destacar que la música del principio de la escena también es nuestra, compuesta también por un un fantastastico colaborador de Controlsavebcn, nuestro estimado Cataldo Piarulli…un abrazo bro!!.