istock-1144961982

8 Mayo 2020

Cómo sonar mejor en Youtube.

Si tus videos en Youtube se basan en tí mismo, una cámara y el mensaje que deseas comunicar, tu voz es la protagonista. Y para que sea la estrella de la producción debe sonar lo mejor posible.

Aquí encontrarás algunos consejos para que eso posible. En el siguiente profundizaremos más en los comos y que equipo puede ser el adecuado para tí.

alfabetajuega-hellblade-senuas-sacrifice-switch-11042019-770x433

20 Marzo 2020

Hellblade: Senua’s Sacrifice, voces en mi cabeza.

 

Aunque Hellblade ya tiene un par de años, para mí sigue siendo un fantastico juego. Su diseño sonoro y sobre todo su concepto, me hacen tenerlo entre mis juegos especiales.

banner7

19 Febrero 2020

Construye marca con el sonido.

Audio Branding, o como hacer que tu marca suene. Tu logo, tus videos corporativas, tus eventos, tu web, todo y cada uno de los detalles de tu empresa debe comunicar cuales son las ideas y valores que deseas transmitir, y en esa tarea el audio y el sonido te ayuda.

IMG-20191111-WA0013

3 Diciembre 2019

Pla Roig: un espacio para la creación.

Por fin abrió sus puertas Pla Roig, un proyecto que me apetecía muchisimo ver acabado y que ha conseguido sorprenderme, gustarme y dejarme flipando. Lo recomiendo si deseas dearrollar, exponer, crear o ensayar. 200 metros cuadrados  de un fantastico local, con una acustica muy trabajada te esperan.

1a5d9c1ff1bc69bbdeac3936a7609c40

15 Octubre 2019

Audio Storyboard.

El Storyboard es una secuencia de ilustraciones que sirve de guia para visualizar una historia.

Hazlo con el audio.

 

13 Julio 2019

La belleza del silencio

Diseñar sonido, te lleva a informarte, investigar, aprender y después aplicar toda esa información a tus diseños, y con suerte y un poco de voluntad hacer que lo aprendido forme parte de tí, de tu esencia y de tu creciemiento profesional y personal. Esta vez ha pasado exactamente eso…y eso me encanta!!

 

27 Junio 2019

Los próximos BMW sonarán a Hans Zimmer. El fabricante cree «que exite un vacio en la capacidad de sentir emoción», y seguramente tienen razón, pocas cosas transmiten tanta emoción como un V8. Espero que Hans Zimmer consiga mediante el sonido llenar esa capacidad de sentir emoción.

14 Junio 2019

Cuando empiezas a estudiar mezcla, suelen insirtirte bastante en que las voces deben sonar limpias, presentes y con un espacio propio, y muy definido en la mezcla. La razón es muy sencilla: debe entenderse perfectamente lo que se está diciendo.En este pequeño artículo te recuerdo algunos pequeños tips, para no perder esa tarea tan importante de vista.

7 Junio 2019

Ser ordenado es uno de los hábitos que debemos conseguir para trabajar rápido y que la calidad de nuestro trabajo se vea afectada. Da igual si se trata de música, diseño sonoro o  doblaje, nuestras sesiones serán grandes y repletas de infromación,debemos tenerlo todo bajo control.

stacks_image_950

5 Mayo 2019

Es de valor el esfuerzo que de años que Roland lleva invirtiendo en sus instrumentos de percusión. La colaboración con bateías de primer nivel es entre otras muchas cosas lo que hace que desarrollen intrumentos, cada vez más pensados y construidos por músicos para músicos.